jueves, 30 de mayo de 2013

Las TIC y nuestros hijos

   
     Todos sabemos que internet ofrece multitud  de recursos, unos educativos y otros no tanto. Los padres estamos obligados a conocer el uso que nuestros hijos hacen de estos recursos.

     Nunca debemos dejar de aprender sobre las formas de supervisar eficazmente la navegación por internet de nuestros hijos. Es un mundo cambiante y hay que estar al día.

     Hoy nos hemos dado una vuelta por internet con la intención de "encontrar" páginas web que nos puedan ayudar en la educación y, sobre todo, en la formación de nuestros hijos. 

     Con la intención de que los padres podamos aconsejar algunas páginas web a nuestros pequeños, queremos compartir los lugares que hemos encontrado por la red y que nos han parecido que pueden resultarles de mucha utilidad.

  • http://www.chaval.es: es una página en la que podemos aprender a hacer un buen uso de la Tecnologías de la información y comunicación. Nos enseña también a navegar seguros por internet. Ofrece una guía tanto para padres como para educadores.
  • http://docente2punto0.blogspot.com.es: página web de recursos para docentes de todas las áreas (matemáticas, física, biológicas, idiomas, necesidades especiales, etc.
  • http://www.kids.csic.es: proporciona recursos educativos útiles para nuestro hijos, una guía para padres y guía para docentes.
  • http://www.examtime.es/examtime-te-ayuda-a-estudiarpágina web desarrollada para ofrecer soluciones a estudiantes y profesores mediante la creación de las herramientas adecuadas para ayudar a superar el proceso de aprendizaje.
  • http://www.motionkids-tv.com: portal de entretenimiento para los más pequeños de la familia.