jueves, 2 de mayo de 2013

Nuevo proyecto

     Después de la maravillosa experiencia que ha supuesto para todos   El principito volvemos a la carga  con proyecto nuevo. Algún día nos atreveremos, eso espero, a publicar las reflexiones sobre lo que supuso para todos nosotros formar parte del Equipo Principito.

     Cuando en Septiembre de 2012 llegaron todos nuestros colaboradores, con la intención sencilla de comenzar una actividad nueva (para la mitad de nosotros significaba una experiencia distinta que nunca antes habíamos realizado), lo hicieron con la expectación de ver lo que podría ocurrir. Cada uno de nosotros lo hacía por motivos diferentes.

     Hoy somos todos veteranos. Y se nota. 

     En aquel momento, desde el que tan solo han pasado unos meses  pero ya tenemos la sensación de que fue hace mucho tiempo, tal vez producto de la intensidad con la que vivimos cada instante, cada tarde de ensayo y de la fuerza y el interés que ponemos en cada proyecto en el que trabajamos, no nos atrevimos a muchas cosas...

     Hoy, como ya somos veteranos, nos atrevemos incluso a dirigir. Participamos del nuevo trabajo desde una perspectiva más cercana, más real, más conocida. Veo al Equipo con la seguridad y la tranquilidad de estar cada uno en donde le gusta estar. Pero sobre todo, lo que más me sigue impresionando, es la capacidad de observación que tenemos todos para saber quién, cuándo y dónde se necesita ayuda y con voluntad, atrevimiento, seguridad y ganas, muchas ganas, seguimos todos colaborando, aportando nuestro granito de arena para conseguir el objetivo final: representar la siguiente obra de teatro, esa obra que ha propuesto uno de nosotros y que no se cuestiona, simplemente se apoya y se trabaja en equipo, aportando lo mejor de cada uno, cada cual según sus posibilidades y se convierte en el proyecto de todos. Imagino que esto debe ser aquello que llaman la magia del teatro. O quizás una combinación perfecta entre esa magia y la que tienen las personas, sobre todo cuando se unen desde el interés y la voluntad de querer participar y querer llegar.

     Y naturalmente os estaréis preguntando cuál es esa obra y a qué nuevo proyecto me estoy refiriendo. Solo tenéis que escuchar y mirar y lo descubriréis.  

     Pincha aquí para escuchar