miércoles, 15 de mayo de 2013

LA HISTORIA DE ANNIE


     La tira cómica “Annie, la pequeña huérfana”, empezó en Nueva york en 1927 y fue creada por Harold Gray. Se dirigió al Capitán Patterson, propietario del New York News con la idea de una tira cómica llamada “Andy, el pequeño huérfano”, acerca de un niño. El Capitán Patterson le dijo que tenía suficientes tiras cómicas sobre niños pequeños y que le interesaría una que hablara de una niña pequeña.


     “Annie, la pequeña huérfana” fue el resultado, publicándose en el New York News al principio de Agosto de 1924, y siendo adquirida casi inmediatamente por el Chicago Tribune. Se hizo enormemente popular y fue publicada en cientos de periódicos por toda la nación.

     En los años 30, Ovaltine patrocinó un popular programa de radio infantil basado en la tira cómica, y hubo también una canción muy popular con el mismo nombre. Cuando Harold Gray murió en 1968, la tira cómica fue dibujada por varios artistas hasta abril de 1974, cuando el Sindicato de Chicago Tribune – New York News empezaron a ofrecer reposiciones de las historietas originales de Harold Gray de los años 30. La tira cómica todavía aparece diariamente y en domingo en 150 periódicos.

http://monorama.blogspot.com.es/2011/01/manana-no-saldra-el-sol-la-de-arriba-es.html