miércoles, 11 de mayo de 2016

La música de Roberto

Prepárate para un nuevo Robin Hood, absolutamente distinto, absolutamente humano. Aquí la tragedia y lo cómico conviven. Si eres de los que disfrutas dejándote llevar por una aventura este es el momento de soltar las riendas.

Cuando José Luis y Conchita me encargaron componer la música de Roberto, acepté ciegamente; por un lado Jose Luis me vio nacer como músico entre estas mismas paredes y siempre he admirado sus geniales locuras; por otro lado algo me decía que detrás de las siglas de ACTU se escondía algo mágico. Aunque soy de los que intentan ver el mundo siempre con ojos nuevos estos chavales me sorprendieron, y digo chavales porque todos son jóvenes alocados, divertidos y apasionados sin importar su edad. El día que crucé la puerta del primer ensayo, con el temor del niño que entra en una clase nueva, me di de bruces con una realidad nueva: un grupillo de actores, de aquellos que no hay en otras compañías de teatro, se acercaron rápidamente a mí para preguntarme ¿Cómo te llamas? Lo hicieron con una sonrisa que me decía en silencio: “mi corazón está abierto para ti, me da igual quién seas y de dónde vengas, yo puedo ser tu amigo”. Allí donde nos enseñaron a ver discapacidad se esconden las capacidades como joyas. ¿No estaremos discapacitados para ver las capacidades en los demás? Roberto ha dejado una huella en mí y probablemente la deje en ti hoy.

La música de Roberto es mi aportación como uno más de esta gran familia para este día y no pretende ser más. Cada canción es un universo nuevo y totalmente distinto inspirado en las letras de José Luís. Sin duda os sorprenderá por la variedad, no me he limitado a un estilo porque buscamos conectar al Robin de ayer con el Roberto de hoy. Han sido cuatro meses de componer a destajo en mis ratos libres pero con increíble ilusión, meses de trabajo que se irán volando en menos de dos horas; pero amigos, así es la música, un espíritu fugaz e intenso que pasa y nos toca el corazón nos ilumina, nos engrandece y nos acompaña. Espero que esta música te pueda “tocar” hoy y que acompañe perfectamente la vida de estos personajes interpretados por artistas capaces y felices.

Gracias José Luis por confiarme este hijo tuyo, Gracias Conchita por invitarme a soñar, Gracias Raúl por tu profesionalidad, Gracias Ángel por tu apoyo. Gracias a Marta, a mis hijos y a mi gran familia por estar a mi lado y ayudarme a construir estos sueños.

                                                                                                                        Álex Angelini