lunes, 30 de junio de 2014

Curiosidades de la Edad Media que tendrán mucho que ver con nuestro próximo proyecto

El apretón de manos se utilizó en la Edad Media. Los caballeros para saludarse «daban» la mano contraria al lugar donde llevaban la espada, que solía ir colgada a la izquierda. Al ofrecer esa mano el contrincante se aseguraba de que éste no iba a sacar la espada de repente para atacarlo.

En la Edad Media las personas solían bañarse una o dos veces al año. Por esta razón y a causa de algunos olorcillos, las novias comenzaron a llevar ramos de flores al costado de su cuerpo en los carruajes y carretas, en las iglesias y también en su vestido, cabeza y en las manos. Así nace la tradición del 'ramo de la novia'. Por cierto, las novias vestían de rojo.

En la Edad Media había muchísimos niños huérfanos, que eran recogidos en hospicios, orfanatos o instituciones religiosas. Muchas veces no se sabía el nombre de los padres, así que estos niños recibían el apellido "Blanco".

Aunque la cerveza era conocida desde la antigüedad, debemos su sabor actual a unos frailes ingleses del año 900 a los que se les ocurrió añadir lúpulo a la cocción, que es el que le da el amargor característico.




Panadero y asistente
Recolectando col