1. Diseñar e implementar un programa de formación actoral adaptado a las necesidades y ritmos personalizados de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual.
2. Desarrollar un programa de formación específico para la dirección artística, la iluminación y la asistencia de dirección, adaptando las metodologías y herramientas a las capacidades de los participantes.
3. Facilitar la adquisición de conocimientos técnicos y prácticos en las áreas de interpretación, dirección, iluminación y producción escénica.
4. Fomentar la creatividad, la improvisación y la expresión individual de cada participante.
5. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo, comunicación y responsabilidad.
6. Proporcionar un entorno de aprendizaje seguro, estimulante y respetuoso.
7. Establecer alianzas con profesionales del sector de las artes escénicas para el desarrollo de talleres, masterclass y mentorías.
8. Culminar el proceso formativo con la creación y representación de una obra teatral inclusiva al final del curso.
9. Documentar y difundir la experiencia del proyecto como modelo de buenas prácticas en inclusión a través de las artes escénicas.