miércoles, 29 de septiembre de 2021

ACTU en el VI Festival Visibles

VI Festival Visibles (pinchar enlace para ver más)


Esta sexta edición del Festival Visibles será la edición de la recuperación, recuperar la actividad perdida, recuperar a todas las personas que han estado confinadas, recuperar la inclusión que la pandemia ha parado, recuperar poco a poco la normalidad y seguir avanzando desde el punto en el que lo dejamos. 

Por ese motivo este año el VI Festival Visibles volverá a ser una edición extendida que irá desde el 24 de septiembre al 21 de noviembre de 2021 Una nueva edición extendida, en este caso, que hemos alargado durante casi tres meses para dar tiempo a las compañías a recuperar la normalidad, y a todos sus componentes, para que puedan seguir y retomar sus proyectos, aparcados por obligación. 

Sala Tarambana sigue organizando el festival y seguirá contando con varios espacios escénicos de MACOMAD (Coordinadora madrileña de salas alternativas) y de la Red de Teatros Alternativos, de la que Sala Tarambana es socia en ambos casos, Bululú 2120, La Usina, Lagrada, Nave 73, Teatro del Barrio y Teatro de la Sensación de Ciudad Real, son los espacios que participan en esta VI edición. 

El Festival Visibles nació para que personas con y sin discapacidad trabajen juntas y nos mostrasen su realidad en un escenario, de esa forma ver que si la inclusión es posible sobre las tablas también lo es en nuestro día a día. A lo largo de las cinco ediciones anteriores he comprobado, por los grandes trabajos escénicos que llegaban a mis manos, que hay muchas asociaciones, fundaciones y compañías que trabajan la inclusión desde otros sectores de la población que también lo necesitan, personas mayores, personas en riesgo de exclusión social, personas LGTBIQ+ y personas maltratadas. Por ese motivo el Festival Visibles va abriendo su abanico inclusivo, sin olvidar nunca que la naturaleza de Visibles son las personas con discapacidad, pero que todos tenemos que ser visibles en la sociedad. 

Una nueva edición que contará con 25 compañías de todo España, 26 espectáculos en total, de los cuales 14 de teatro, 4 de danza, 4 de teatro familiar, 3 de danza teatro, 1 banda musical, exposiciones, 3 talleres formativos inclusivos, presentación del libro “12 vidas”, documentales, actividades paralelas, así como mesas redondas de tertulia y debate. 

Volvamos al teatro, volvamos a reír, a sentir, a emocionarnos, a evadirnos por unos momentos, volvamos a sentir la magia del teatro y el poder de la inclusión en escena. 

Por ellas, por ellos, por todos y para todos vuelve el VI FESTIVAL VISIBLES.

Javier Crespo Lorenzo
Director del Festival Visibles