martes, 24 de mayo de 2016

jueves, 19 de mayo de 2016

ACTU Producciones sobre Robin Hood

En producción opinamos:

Para mí este proyecto ha significado salir de mi zona de confort, la apertura de una ventana de aire fresco en mi vida y también otra manera de ayudar a mi hija con discapacidad  totalmente nueva, no siendo simplemente su madre cuidadora si no tejiendo nuevas redes.

¡Qué bonito reconocimiento para todos!, para mí estos meses han sido un conjunto de motivación, compromiso y satisfacción. Gracias.

Para mí ACTU con este proyecto es una opción para la diversidad. Nos brinda un espacio de expresión a todos : actores, director, música, producción.. en el que merece la pena estar, en el que se disfruta y aprende . Donde prima el cariño y el compromiso.


La representación de la obra será la guinda del pastel que se ha ido cocinando durante estos últimos meses. Han sido meses de arañar un tiempo que pasa acelerado y no nos sobra, pero que cuando algo te llega al corazón, buscas y encuentras esos minutos mágicos donde la pasión por un proyecto hace que lo difícil cobre vida y se convierta en posible. Y si una anda floja de azúcar para añadir, la otra pone del suyo o sale a comprarlo, o si nos parece muy dulce lo rectificamos. Así lo hemos ido haciendo con Amistad, Compromiso, Trabajo y Unión. Gracias ACTU por formar parte de nuestras vidas.

Para mí este proyecto, a nivel personal, me ha ayudado a atreverme con cosas nuevas y diferentes en las que nunca me habría imaginado participar. He podido darme cuenta de que soy capaz de ayudar y aportar algo, simplemente con muchas ganas e ilusión, y me ha dado la oportunidad de conocer un mundo nuevo del que no sabía mucho y que me ha encantado, hablo tanto de la asociación como del teatro. Las personas que han participado conmigo también han sido determinantes, ver su ilusión y ganas aumentan las tuyas y compartir una meta común es algo apasionante y satisfactorio, con el fin de que todos lo pasemos bien, disfrutemos del teatro y de la compañía de personas maravillosas.

Soy apasionada del teatro desde que tengo uso de razón, pero siempre desde la perspectiva del patio de butacas. Así que cuando se me presentó la oportunidad de vivir la experiencia de la escena desde el otro lado, no lo dudé ni un momento y me embarqué en este maravilloso proyecto. Con lo que no contaba era con el increíble grupo de personas que me iba a encontrar allí, al otro lado. Un equipo en el que se creó un vínculo invisible, tan invisible como nosotros, “el equipo invisible” y una química especial que nos ha unido para trabajar como un solo bloque, sin fisuras, aprendiendo todos sorprendiéndonos del resultado final, que sólo hemos podido alcanzar como grupo. Hemos creado de la nada, del cero absoluto, esta fantasía en la que nada es lo que parece, donde el metal es madera, la madera es cartón y el cartón es papel; donde el cuero es tela y las joyas no lo son.. o como hemos aprendido a decir: ¡ES TEATRO!

Todo está preparado para sorprender.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras hemos disfrutado al fabricarlo.



miércoles, 18 de mayo de 2016

Ángel Serna Orcoyen. Magnífico

Realmente sois MAGNÍFICOS. Cuando hace  dos años conocí a ACTU, lo que significaba,  la demostración palpable de que todos en este teatro del mundo tenemos un papel que hacer, con unas cualidades propias, IMPRESCINCIBLES  SIEMPRE  para la buena marcha de todo el proyecto, me empecé a sentir involucrado con vosotros. En aquel momento fue con mi música y ahora es  con mi apoyo total  y también  , de refilón  con ella. Desde el primer  momento Conchita, José Luis,  Álex, sin olvidar  a todo el gran elenco de artistas, diseñadores, currantes anónimos, madres taxistas,…estáis llevando este barco a buen puerto con una ilusión, trabajo y  generosidad enorme. Da gusto ver, sentir y admirar a gente  como vosotros que hacen  que  la vida en este mundo sea  mejor. ¡Chapeau! No me olvido del trabajo de grabación de las canciones, en el  que incluyo a Raúl que simplemente está siendo espectacular.  
                                                                                                                         

martes, 17 de mayo de 2016

El equipo Robin Hood "casi" al completo

Somos tantos que nunca estamos todos


miércoles, 11 de mayo de 2016

La música de Roberto

Prepárate para un nuevo Robin Hood, absolutamente distinto, absolutamente humano. Aquí la tragedia y lo cómico conviven. Si eres de los que disfrutas dejándote llevar por una aventura este es el momento de soltar las riendas.

Cuando José Luis y Conchita me encargaron componer la música de Roberto, acepté ciegamente; por un lado Jose Luis me vio nacer como músico entre estas mismas paredes y siempre he admirado sus geniales locuras; por otro lado algo me decía que detrás de las siglas de ACTU se escondía algo mágico. Aunque soy de los que intentan ver el mundo siempre con ojos nuevos estos chavales me sorprendieron, y digo chavales porque todos son jóvenes alocados, divertidos y apasionados sin importar su edad. El día que crucé la puerta del primer ensayo, con el temor del niño que entra en una clase nueva, me di de bruces con una realidad nueva: un grupillo de actores, de aquellos que no hay en otras compañías de teatro, se acercaron rápidamente a mí para preguntarme ¿Cómo te llamas? Lo hicieron con una sonrisa que me decía en silencio: “mi corazón está abierto para ti, me da igual quién seas y de dónde vengas, yo puedo ser tu amigo”. Allí donde nos enseñaron a ver discapacidad se esconden las capacidades como joyas. ¿No estaremos discapacitados para ver las capacidades en los demás? Roberto ha dejado una huella en mí y probablemente la deje en ti hoy.

La música de Roberto es mi aportación como uno más de esta gran familia para este día y no pretende ser más. Cada canción es un universo nuevo y totalmente distinto inspirado en las letras de José Luís. Sin duda os sorprenderá por la variedad, no me he limitado a un estilo porque buscamos conectar al Robin de ayer con el Roberto de hoy. Han sido cuatro meses de componer a destajo en mis ratos libres pero con increíble ilusión, meses de trabajo que se irán volando en menos de dos horas; pero amigos, así es la música, un espíritu fugaz e intenso que pasa y nos toca el corazón nos ilumina, nos engrandece y nos acompaña. Espero que esta música te pueda “tocar” hoy y que acompañe perfectamente la vida de estos personajes interpretados por artistas capaces y felices.

Gracias José Luis por confiarme este hijo tuyo, Gracias Conchita por invitarme a soñar, Gracias Raúl por tu profesionalidad, Gracias Ángel por tu apoyo. Gracias a Marta, a mis hijos y a mi gran familia por estar a mi lado y ayudarme a construir estos sueños.

                                                                                                                        Álex Angelini