martes, 15 de octubre de 2013

ASOCIACIÓN CULTURAL TEATRO UNIFICADO (ACTU)

Nos hemos constituido como asociación sin ánimo de lucro con el fin de seguir haciendo el mismo teatro que comenzamos hace un par de años: teatro social, teatro de inclusión, teatro unificado. Somos un grupo de personas que apostamos por:

La inclusión y relación en la sociedad de personas con discapacidad intelectual.
Grupos de trabajo de personas de distintas capacidades que formen un todo y sean iguales entre sí.
Pertenencia a un grupo social con espíritu de solidaridad y respeto, interviniendo en su propia realidad con posibilidades de transformarla para su beneficio y el de la colectividad.
Búsqueda de la inclusión social para satisfacer las necesidades y aspiraciones tanto personales como sociales.

Para ello contamos con un equipo formado por personas de distintas capacidades pero con idéntica motivación.

Nos comprometemos con la ilusión y el empeño de lograr la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad intelectual aportando desde nuestra asociación nuestro pequeño granito de arena. Y lo queremos hacer desde la puesta en escena de obras de teatro en las que un grupo heterogéneo de personas de diferentes edades y capacidades participa, colabora e interpreta con un fin común, demostrar que la inclusión es posible. Organizando, con la intervención de otras entidades de similares objetivos,  conferencias, cursillos, congresos y actos de semejante contenido sobre las materias propias de los fines citados anteriormente. Promocionando actividades deportivas, culturales o excursiones y de relación entre nuestros socios y familiares.