viernes, 10 de julio de 2020

Una sociedad para todos



En ACTU trabajamos por la plena inclusión social y pretendemos que se produzca cuando el contexto de la experiencia es natural, debe ocurrir de forma fortuita. Ello supone una dinámica social que implica cambios en el entorno y en los participantes, interacciones entre personas con y sin discapacidad basadas en un verdadero interés del uno por el otro, en términos de igualdad y sentido de pertenencia, oportunidades de compromiso social y en un clima de comunicación sin juicios ni prejuicios.

Intentamos crear oportunidades para que otros puedan experimentar la libertad de participación, la valoración de cada persona, el valor de la diversidad y el fomento de la participación.

En ACTU valoramos la diversidad porque creemos en que las diferencias enriquecen, trabajamos por una sociedad para todos y aprendemos unos de otros. Favorecemos las relaciones interpersonales porque todos aportamos a la sociedad. Aceptamos la diferencia y eliminamos cualquier discriminación y reconocemos la valía de cada persona.

Y todo ello desde el ocio, desde las artes escénicas como medio de expresión y muestra social para conocimiento del público en general.