miércoles, 4 de octubre de 2017

ACTU es...

Después de más 10 años trabajando por la inclusión social de las personas con diversidad funcional a través de las artes escénicas, nace a finales del año 2013 la Asociación Cultural Teatro Unificado (ACTU) con el fin de juntar a un grupo de personas que desde el ocio sean capaces de crear una relación próxima y cercana entre sus miembros, independientemente de su condición social o de su capacidad intelectual.

ACTU busca atender las necesidades de ocio de todos los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes incluyéndolos en un entorno normalizado en el que cada uno de ellos sea capaz de demostrar y poner en práctica todas sus capacidades.

ACTU defiende que aunque las personas puedan presentar limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales, estas no deben llevar a la exclusión por parte de la sociedad, a veces involuntariamente, si no que la sociedad debe estar capacitada para entender las diferencias individuales y sacar partido de la diversidad.

En ACTU se mezclan personas de muy diferentes edades, condiciones y capacidades y lo hacen para crear arte a través de las representaciones teatrales. Meses de convivencia, trabajo en equipo, ocio creativo, en el que cada cual aporta su máximo potencial en beneficio de todos. Y el resultado final es lo que se puede contemplar sobre el escenario del teatro.

Consideramos que el ocio es una vía esencial para la consecución de la inclusión social, educativa y laboral, de las personas con capacidades diferentes para poder llegar a una sociedad más equitativa, igualitaria, justa y solidaria.


ACTU muestra a la sociedad las capacidades de las personas a través del teatro, sobre el escenario, divirtiéndose y divirtiendo.