martes, 10 de enero de 2017

Nuevo musical de ACTU: Ivanhoe


Así es. Nos hemos quedado en la Edad Media con Ivanhoe.  Es una famosa novela histórica escrita por Walter Scott que remonta a sucesos de fines del siglo XII y cuyo tema es la rivalidad entre los descendientes de los conquistadores normandos de Inglaterra y los sajones nativos. El viejo hidalgo Cedric de Rotherwoos, llamado el sajón, tiene bajo su tutoría a lady Rowena, hija por línea directa del último rey, cuyo deseo es restaurar el trono de Inglaterra en la estirpe sajona. Sir Cedric cree que logrará su objetivo casando a su pupila, lady Rowena con  el último sajón de sangre real, en nuestro musical, sir Allan. Sin embargo, lady Rowena ama al hijo del propio Cedric, Wilfredo de Ivanhoe, desheredado y expulsado de la gran casa paterna, por haberse atrevido a poner los ojos en una persona que estaba destinada al trono inglés.


Ivanhoe se encuentra, cuando comienza la acción, en tierra Santa, batallando al lado de Ricardo Corazón de León, en cuya ausencia rigen los destinos de Inglaterra su hermano Juan sin Tierra, quien se rodea de normandos para humillar y vejar a los auténticos sajones. El deseo general es que Ricardo Corazón de León una para siempre a los normandos y sajones en un mismo reino. 

A partir de aquí comienza el loco lío de amores y desamores, enredos y desenredos, batallas, luchas, peleas, justas y mercadeo del loco musical que ACTU tiene previsto estrenar a finales de Abril en el teatro municipal de Galapagar y al que estáis todos convocados. Iremos contando y ofreciendo más datos a medida que transcurran las semanas. 

Publicamos un vídeo con los inicios de la producción de vestuario y atrezzo para este nuevo teatro musical de ACTU. La música y la letra de las canciones están compuestas por Alejandro Angelini Malatesta y el responsable artístico es nuestro director Francisco José Cabañas Balseiro.