viernes, 28 de octubre de 2016

SOLUCIONES CONTAGIOSAS 2016 I parte

Jueves 27 de octubre. Plena Inclusión Madrid organiza un foro de experiencias innovadoras para las personas con discapacidad intelectual. Es la segunda edición y nos la presentan como "SOLUCIONES CONTAGIOSAS".


Comenzamos expectantes a las 10:30 de la mañana con Isabel Guirao de "A toda vela", apostando por el ocio como instrumento inclusivo de las personas con discapacidad intelectual. Compartimos un vídeo que se publicó el 18 de diciembre de 2013 en el que ella misma explica el concepto. 





A continuación, Cristina Nieva de Fundación Juan XXIII Roncallli nos explicó cómo trabajan para que las Personas con Discapacidad sean visibles, que confíen en ellas mismas, que encuentren su sitio en la sociedad y alcancen la dignidad que todos deseamos. Acaban de celebrar sus primeros 50 años luchando por la inclusión social y laboral de este colectivo de personas, apostando por una sociedad más justa.



Le llegó el turno a Nerea Mayoral de Being Inclusive y nos regaló una exposición de su propia experiencia y emprendimiento que no dejó indiferente a ninguno de los que la escuchamos. Desde Being Inclusive, esto es lo que nos ofrecen:




Iremos contando en otros post nuestra experiencia en esta Jornada. Nuestra intención es hacer llegar, al mayor número posible de personas, todas aquellas iniciativas, ideas y actividades que se realizan a favor de la inclusión social y laboral  de personas con discapacidad intelectual que, aunque aún falta mucho camino por recorrer, son muchísimas las instituciones que trabajan día a día por conseguirlo y sobre todo, para que conozcamos toda la oferta que se les presenta a las personas con capacidades diferentes.

Aún hubo mucho más...