sábado, 31 de octubre de 2015

¡HEMOS COMENZADO!

...y no estamos todos
No es del todo cierto el titular de esta entrada. En el mes de junio de 2014 ya publicábamos algún artículo, dando pistas, de lo que iba a ser nuestro siguiente proyecto ambientado en la Edad Media. Pero nos íbamos encontrando por el camino con algunos problemas que teníamos que resolver. 

Después del éxito de Annie, indiscutiblemente de aceptación por parte del público lo fue, no estábamos dispuestos a arriesgar a Robin Hood. Creemos que las personas deben estar en constante crecimiento personal y mucho más en un grupo, en un equipo, en una asociación en la cual prima, ante todo, la superación y el desarrollo de las capacidades de cada uno de sus miembros. 

Para ello, nos faltaban en el equipo algunos perfiles, sobre todo el de experto en teatro. Y lo conseguimos.

José Luis Aguilella será el que dirija el nuevo proyecto de ACTU: "Robin Hood o Roberto de los Bosques, El Musical". Él es el director artístico del proyecto que, junto a un grupo de profesionales en el ámbito de la composición musical, grabación de sonido, cantantes, director de orquesta, músicos, harán posible que nuestro Robin adquiera la categoría artística que se merece. A nosotros no nos cabe duda. La última palabra la tendrá, como siempre, el público, el absoluto protagonista del teatro, sin el cual ni tendría sentido ni existiría.

Y con un nuevo enfoque, desmitificador, impactante, actual, sorprendente y lleno de sorpresas incluso para los propios actores y no actores que estamos dentro del proyecto, hemos comenzado las reuniones de todo el equipo para empezar a darle calor, consistencia y hacer realidad el nuevo musical de ACTU.

Agradecemos una vez más a todas aquellas personas, profesionales, actores amateur, gente interesada que han asistido al casting y que han participado de la ilusión y de la emoción de poner en marcha una nueva obra de teatro musical. Y sobre todo a las familias de los más pequeños del equipo que se han emocionado, ilusionado e implicado en el proyecto Robin.

Si importante es el grupo de actores en una obra de teatro, ni que decir tiene el grupo de producción: el pilar humano sobre el que se construirán los cimientos que soportarán la OBRA desde hoy, su principio, y en adelante hasta su estreno y posteriores representaciones.

Gracias.