lunes, 24 de marzo de 2014

OTRO SUEÑO HECHO REALIDAD

No ha pasado todavía ni medio año desde que comenzamos un nuevo proyecto y el balance no puede ser más positivo.

Faltan unos días para que volvamos a respirar de nuevo el aire del teatro sobre un escenario.

Desde mediados de octubre nos hemos rearmado bajo el amparo de nuestro derecho de asociación y ahora todos somos y nos sentimos ACTU.  Y además estrenamos.

Annie, esa pequeña huérfana cabezota, perseverante en su esfuerzo y empeño por encontrar a sus verdaderos padres nos enganchó y contagió desde que la conocimos. Han sido varios años con la idea rondando por nuestras cabezas de llevarla al escenario en un proyecto tan ambicioso como rebelde. Ambicioso por ser quienes somos, y ahora que ya lo rozamos con nuestras manos, nos sentimos orgullosos de haberlo conseguido. Porque a pesar de nuestra humildad, y por qué no decirlo, del miedo que en algún momento sentimos ante un reto de esta envergadura, lo hemos conseguido. Hemos aprendido música, canto, interpretación, dirección, y lo que nos ha quedado un poco más grande, lo hemos conseguido porque hemos pedido ayuda y nos la han ofrecido. Rebelde porque no nos hemos rendido. A pesar de las dificultades, los problemas, el desconocimiento y los intentos fallidos, al final lo hemos logrado. 

Es verdad que como he dicho unas líneas más arriba, todavía no hemos estrenado, faltan unos días, pero lo que sí es una realidad es que la obra de teatro, el musical Annie, nuestro musical, ya es un hecho: existe.

En aproximadamente cinco días, mientras el mundo esté celebrando el día del teatro, ACTU ofrecerá un "aperitivo" de lo que se podrá ver, mirar, oír y escuchar el día del estreno de nuestra Annie en Madrid: 12 de Abril. O en Corral de Calatrava en vísperas de San Isidro Labrador: 10 de Mayo.

Quedáis todos invitados a ese aperitivo de Annie, el musical el día 29 de marzo a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda.

Sólo nos queda dar las gracias a Annie por habernos enseñado perseverancia y empeño. Nada es imposible. Si se quiere se puede. Igual que Annie de cabezotas hemos sido nosotros y lo hemos conseguido.

En ACTU, a pesar de nuestras capacidades diferentes, TODOS SOMOS CAPACES.