martes, 30 de octubre de 2012

¡Somos más en VEa+!




     Me encanta esta foto. El problema es la luz, el contraste, el brillo, la hora, la técnica y la herramienta.


     Me ha recordado lo que siempre me dice un amigo que es pintor: "debes aprender a mirar no sólo a ver".


      Si "miramos" la fotografía veremos la esencia de lo que siempre fue VEa+ y que espero que siga siéndolo durante mucho tiempo. Madres, hijos, hermanos y hermanas, amigos, abuelas, familias enteras compartiendo un mismo proyecto.


   Entiendo que en la mente de todos hay un fin claro y común: "Marzo de 2013: El Principito".

     He dicho muchas veces que el Teatro debería ser una asignatura obligatoria, una asignatura en la que mediante la interpretación de diferentes personajes que corresponden a aquellos que no somos y que probablemente nunca seremos, se crease un equipo, un equipo en el que no importan las normas, no hay fuera de juego, ni faltas, ni pasos, ni dobles, ni penalti, ni canasta, ni punto, ni tanto, ni siquiera importa el número de jugadores ni participantes. Lo único importante es el equipo y el fin común. Hasta llegar a este punto, compartimos un espacio durante muchas horas, personas de diferentes edades, diferentes metas, diferentes ideales, personas que hasta ese momento ni se conocían y que probablemente nunca llegarían a conocerse si no hubiese sido por el "Teatro". Personas que nunca llegarían a llamarse amigos y sin embargo por la magia del teatro nunca olvidarán que lo fueron porque compartieron un mismo sueño y trabajaron unidos para llegar a la meta. No habrá ganadores ni perdedores. No se batirán récords ni marcas. Tampoco habrá trofeos. 

     Habrá un premio: al esfuerzo, a la unión, al compañerismo, a la amistad, al trabajo, a la constancia, a la implicación, a la voluntad, al compromiso, a la participación, y cuyo ganador será:
                           
                                  EL EQUIPO.