lunes, 5 de febrero de 2018

Mediador social o lo que haga falta

Me habréis oído decir alguna que otra vez que hay que tener cuidado con ACTU porque es contagioso.
Hoy me he enterado de un nuevo caso, uno más. Y me he enterado porque él ha querido compartirlo conmigo.

El caso es el siguiente: estuvo durante algunos años preparándose para actor en la Escuela Municipal de Las Rozas.

Un buen día se nos ocurre organizar un casting en el teatro del Centro Cultural porque íbamos a comenzar a trabajar en un maravilloso proyecto musical y necesitábamos formar un gran equipo. En principio, lo necesitábamos grande en número. Y allí estaba él. Estamos convencidos de que no sabía dónde se estaba metiendo. Pero se metió. Y como nuestros castings son muy especiales y él es una persona muy especial y en ACTU hay personas especiales, pues entró a formar parte de ese gran equipo especial y le dimos el papel de fraile, un fraile bonachón, divertido y un poco borrachín, fraile que nos conquistó a todos.

La vida sigue y seguimos haciendo teatro musical e inclusivo y a nuestro fraile lo ascendemos a Obispo. Se había portado bien. Lo merecía. Pero además iba a hacer de sire, una gran sire inglés. Y por casualidades de la vida, o del destino o de un sexto sentido o vaya Vd. a saber por qué, el libreto que es un ser vivo, cambiante y que nunca deja de cambiar y de crecer, da un giro y este sire junto a otro sire tan especial como aquel se convierten en un pequeño gran equipo al que le pedimos que viviesen una aventura maravillosa junto a uno de nuestros compañeros con discapacidad intelectual y motora…¿qué pensáis que dijeron? SI.

Aquellas tardes de los martes quedarán grabadas en nuestra memoria para siempre. No por el resultado final, que también, si no más bien porque en estos compañeros que no habían tenido antes experiencias con personas con discapacidad intelectual, estaba ocurriendo algo.



Hoy nuestro compañero y amigo, que no se conformaba con menos, ha recibido un Diploma a la Mediación Social con Personas con Capacidades Diferentes.



Estamos super orgullosos de contar con un equipo así, un equipo grande porque grandes son las personas que están en él, grandes como nuestro fraile, obispo, sire, profesor, capitán inclusión o MEDIADOR o lo que haga falta.